Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piscina de Bueu abrirá antes de fin de año y el Concello asumirá la compra del equipamiento

El Concello adquirirá el material de las salas deportivas para no encarecer el coste del contrato de gestión - Más de 200 personas participan en la encuesta municipal

La piscina de Bueu abrirá de manera gratuita antes de final de año. // Santos Álvarez

El Concello de Bueu sigue dándole vueltas al contrato de servicios para la gestión de la piscina municipal de As Lagoas. El gobierno local mantiene su idea de abrir las instalaciones de manera gratuita durante un periodo de dos o tres meses, una apertura que probablemente será a lo largo de noviembre, mientras perfila las bases para licitar la gestión de las nuevas instalaciones. Una de las decisiones que parece clara es que será la propia administración municipal quien asuma la compra del equipamiento y máquinas de las distintas salas del gimnasio.

El acto inaugural se mantiene para el 3 de octubre y a lo largo de ese mes se espera poder completar el proceso para obtener los certificados necesarios para poder abrir la piscina, con lo que los vecinos podrían empezar a disfrutar gratuitamente de las instalaciones antes de final de año. Desde el consistorio destacan la participación vecinal en la encuesta que se puso en marcha durante el verano, en la que se solicitaba a los habitantes que mostrasen sus preferencias por el tipo de servicios y actividades que debería ofertar el centro deportivo. Hasta la fecha se registraron más de 200 formularios cubiertos, lo que según el ejecutivo es una muestra del interés con el que la población aguarda la apertura de la piscina municipal.

Licitación

Una vez descartada la opción de una concesión para gestionar las instalaciones se trabaja en las condiciones de la licitación del contrato de servicios. Primero habrá una adjudicación de un contrato menor, por un periodo de dos a tres meses, que es el que permitirá la apertura de la piscina y su disfrute gratuito antes de concluir el año. Paralelamente se prepararán los pliegos para el contrato mayor, que tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros dos. El gobierno ha decidido excluir de las condiciones que deberá asumir la empresa la dotación de las máquinas y de todo el material que formará parte de las salas del gimnasio.

El alcalde, Félix Juncal, avanza que será el Concello quien afronte esta inversión para no encarecer el coste del contrato y maneja dos opciones: mediante una compra o bien a través de un contrato de renting o alquiler, algo que se decidirá en las próximas semanas. Serán un total de seis estancias, que en total sumarán alrededor de 900 metros cuadrados y en las que además de los aparatos para la práctica deportiva se ofertarán actividades dirigidas.

Compartir el artículo

stats