El Concello de Moaña aprobará en los próximos días el proyecto para sustituir el mobiliario urbano de la calle urbana Daniel Castelao, que conecta la rotonda del Portal do Almacén con la zona de O Con. La actuación dotará a esta calle de nuevos bancos de madera debido a que los actuales se encuentran en un estado muy deteriorado. Se sumará a los proyectos de sustitución de la iluminación por tecnología led, que están pendientes de licitación. Además, también se reasfaltará el tramo de firme más dañado.

La reforma del mobiliario consistirá en la retirada de los actuales bancos de madera y la instalación de nuevas estructuras con una base sólida realizada en pieza única de granito gris en forma de prisma rectangular. En su superficie se remata con listones de madera y respaldo del mismo material. El importe de esta mejora rondará los 10.000 euros.

La iniciativa surgió de la mano del tejido asociativo del barrio, que priorizó la actuación en el último Consello Veciñal celebrado. Los vecinos pidieron distintas mejoras para esta transitada calle.