Moaña comienza hoy su nuevo año político con la celebración del pleno de la corporación de septiembre, tras el parón de este órgano en agosto. Uno de los principales asuntos a debate será la aprobación de los dos días festivos locales para 2021. Serán los días del Carmen y de San Martiño, que siempre tienen preferencia y no se elige otra festividad a no ser que caigan en fin de semana.

Así, el viernes 16 de julio del próximo año será festivo dando lugar a un puente en Moaña. Lo mismo ocurrirá con el jueves 11 de noviembre, cuando se celebrará el próximo año la fiesta de San Martiño si la pandemia ya lo permite.

El pleno comenzará hoy con la toma de posesión del concejal Xosé Daniel Costas Currás, que sustituirá en el grupo del BNG a Paulo Ríos, elegido este verano como diputado en el parlamento gallego.

El gobierno bipartito dará cuenta del informe del segundo trimestre sobre el estado económico-financiero del Concello y además propondrá a la votación una modificación en la finalidad de las subvenciones nominativas a clubes deportivos. El objetivo es mantener las ayudas previstas para este año, que estaban destinadas a la organización de eventos deportivos que no se pudieron celebrar por culpa de la pandemia.

La moción del gobierno local pidiendo el regreso de las terapias de atención temprana para las familias con hijos con parálisis cerebral, cerrará la sesión junto a la petición del PP local para arreglar la carretera forestal de Chan da Arquiña.