La escritora Lucía Rodas, la Tapería Mama Rous y el Concello de Cangas ponen en marcha el I Certamen Literario "Cocinando entre Mares" con el objetivo de promover la creación entre todos aquellos vecinos del municipio que escriben aunque sea de forma amateur. Los interesados deben presentar un relato con una extensión no superior a las 150 palabras. El plazo de entrega comienza el 1 de octubre y se extiende hasta el 15 de noviembre.

La temática de los relatos debe estar vinculada a la cocina y el mar, sin ningún impedimento a la hora de aparecer reflejadas. Los relatos deben ir firmados bajo pseudónimo poniendo en el encabezado el título y el pseudónimo. A su vez, todas las creaciones deben ir acompañadas de una plica con el nombre completo, el alias, el teléfono, el correo electrónico y la fecha de nacimiento del escritor. El jurado estará formado por cinco personas cuya identidad se dará a conocer durante el evento de entrega de premios. Se valorará la originalidad, la ortografía y la presentación del relato.

Las obras se pueden enviar por correo ordinario o entregar en mano en la Tapería Mama Rous de la Avenida de Ourense, en Cangas. También se pueden enviar al correo cocinandoentremares@gmail.com. La entrega de premios será en la mencionada tapería el 29 de noviembre. El relato ganador y las menciones honoríficas serán expuestos en redes sociales.