Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca cuenta con 23 positivos por Covid-19, pero la mayoría son asintomáticos

Varios de los contagiados están cerca de superar la cuarentena obligatoria - En Cangas se detectaron cinco casos en solo una semana de septiembre y en Moaña todos están sin síntomas

O Morrazo sigue, al menos de momento, relativamente ajeno a las olas de positivos de Covid-19 que azotan gran parte de Galicia y del resto de España. La incidencia de la pandemia en esta segunda ola no reconocida oficialmente está siendo de momento baja, y todo ello a pesar de que la comarca ha recibido este verano a miles de turistas llegados sobre todo de otras comunidades autónomas. Son 23 los positivos registrados actualmente y en seguimiento.

En Moaña, por ejemplo, fuentes sanitarias explican que el número de positivos activos en estos momentos es de nueve. A esto hay que añadir que todos ellos son asintomáticos y por lo tanto están superando el virus en sus domicilios sin necesidad de atención hospitalaria. Además, varios de ellos están a punto de salir ya del periodo obligatorio de cuarentena por lo que, si los test le dan negativo, podrán volver a realizar vida normal.

En Cangas, que al comienzo de esta semana contaba con apenas cinco positivos activos, la situación de mayor preocupación se produce al analizar la fecha de los nuevos contagios. Y es que entre el 10 y el 15 de septiembre arrojaron un resultado positivo esas cinco personas, por lo que se trata de contagios recientes. De todas formas, fuentes sanitarias revelan que la tasa de incidencia del virus se demuestra muy baja teniendo en cuenta la cantidad de test que se realizan a diario en los centros de salud del municipio.

Bueu, por su parte, cuenta con nueve positivos, tres más esta semana. Ninguno de ellos está ingresado y algunos presentan síntomas, pero leves, al tratarse de pacientes jóvenes. Pero desde el día 14 hay pruebas PCR pendientes de realizar en esta villa.

A nivel general, en el área sanitaria de Pontevedra continúa la escalada de contagiados. Hay 651 casos y 40 más el último día. De ellos, 19 están hospitalizados y el resto se recuperan en casa. En el área de Vigo hay 431 pacientes activos, 25 más que ayer. Se encuentran hospitalizadas un total de 17 personas.

Por otro lado, el Concello de Moaña realiza en los últimos días las pruebas de Covid-19 al personal de las escuelas municipales de Música así como de la Ludoteca infantil, para poner en marcha ambos servicios. En concreto se realiza el test a nueve trabajadores de la Escola Municipal de Música y de la Escola de Música Tradicional, entre docentes y conserjes. También a las dos monitoras de la Ludoteca.

Desde el Concello reconocen el alto número de consultas de padres de alumnos de estos centros por saber cuándo comienza el curso, para programar así el resto de actividades de sus hijos.

Moaña ya se había encargado de financiar los test a todos los limpiadores e integrantes de la brigada de desinfección de los colegios, cuyo importe económico reclamará a la Xunta en un anunciado contencioso administrativo.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats