El Concello de Moaña acordó mantener el pago de las subvenciones nominativas destinadas cada año a los clubes deportivos para la organización de distintos eventos. Muchos de ellos quedaron sin organizarse por la pandemia de Covid-19 como el Desafío Delio Fernández, los open de taekwondo, el campeonato de descenso, la Travesía a Nado o Fisgón, la carrera pedestre o el torneo Vila de Moaña de fútbol. Pese a que no se pudieron realizar el bipartito mantiene los pagos con la intención de que sirvan para la compra de material, gastos de mantenimiento y pagos varios. "Así tratamos de paliar los inconvenientes generados por la falta de actividad. Entendemos que el momento que están viviendo todos los clubes es delicado", apunta el concejal de Deportes, Juan Parcero.

A mayores, la subvención que se concede cada año a los clubes deportivos para la compra de material aumenta su cuantía. Pasa de los 5.000 euros totales a 7.200 euros este año. Se trata de una ayuda a la que no acceden los clubes con subvenciones por eventos como las antes mencionadas. La intención es que todos los clubes se beneficien de estas ayudas en un año tan difícil.

El miércoles 23 se celebra el Consello Deportivo Municipal y el ejecutivo local informará a los asistentes de esta medida. Este cambio en la finalidad de las ayudas para poder hacerlas efectivas se someterá a votación en el pleno de la corporación del jueves 24.