El local de los comuneros de Domaio acoge, desde el 5 de octubre, el taller "Gobernanza cooperativa nas comunidades de montes veciñais". Durará cinco días y la participación es gratuita. Las clases será del 5 al 9 de octubre entre las 16.00 y las 19.00 horas cada jornada.

Los organizadores del taller, la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) abrieron el plazo de matrícula para todos los interesados. Pueden inscribirse en el teléfono 981584783 o en la página web Agaca.coop.

Durante el taller se desarrollarán jornadas temáticas sobre distintos temas. La primera será de iniciativas innovadoras en la puesta en valor de los montes vecinales en el medio rural. La segunda será sobre gobernanza y organización cooperativa de las comunidades de montes. La tercera jornada sobre fiscalidad de este tipo de colectivos y la cuarta sobre la titularidad y defensa de la integridad de los montes vecinales. Finalmente, se hablará sobre instrumentos de ordenación forestal. Se dirige a los interesados en gestionar este tipo de superficies.