Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las salas de conciertos claman por su supervivencia

Locales de O Morrazo se suman a la convocatoria estatal para exigir medidas que permitan retomar su actividad de forma segura

La concentración de ayer en apoyo a las salas de concierto en Salasón, en Cangas. // Gonzalo Núñez

Salas de conciertos y locales que programan música en directo en toda España se unieron ayer bajo el lema "Alerta roja. Hacemos eventos", una suerte de llamada de socorro ante la situación que está viviendo el sector ante las restricciones que le impiden retomar su actividad y que ponen en riesgo su supervivencia. En la comarca de O Morrazo se sumaron a esta convocatoria los dos principales espacios con programación musical: el Aturuxo, en Bueu, y Salasón, en Cangas. La sala canguesa animó a sus clientes a acudir con una camiseta roja para reivindicar que se arbitren medidas para que se puedan retomar las actuaciones de forma segura para los artistas y el público. "Hacemos eventos que son cultura", claman.

Desde el sector lamentan que se les considere ocio nocturno, que no se tenga en cuenta su importancia como dinamizadores culturales y los empleos que se generan. Recuerdan que en su caso es perfectamente posible seguir medidas de protección como control de aforo o mantener la distancia interpersonal de seguridad.

Compartir el artículo

stats