Olga Sotelo seguirá otros cuatro años más al frente de la Asociación de diagnosticad@s de cáncer de mama (Adicam), con base en Cangas y sede también en Pontevedra; y con ella su junta directiva formada por Pilar Araújo, en la vicepresidencia; Víctor López Menduiña, como tesorero y María Vidal Santos, secretaria.

La renovación de los cargos se aprobará en la asamblea extraordinaria que el colectivo celebra este sábado, en el salón de plenos del Concello de Cangas, a las 18:30 en primera convocatoria y a las 19:00,en segunda.

La asamblea extraordinaria se celebra a continuación de otra primera ordinaria, convocada para las 17:30 horas, en la que se dará información del estado de cuentas, la memoria de actividades de 2019 y la de 2020.

La asamblea estaba convocada para el 13 de marzo, pero se tuvo que cancelar por el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Adicam suele realizar sus asambleas en la sede de la Casa da Bola, aunque en esta ocasión, por el protocolo del covid, decidió convocarla en el salón de plenos del Concello que ofrece más espacio para cumplir con la distancia social.

La Asociación tiene un amplio programa anual de atención directa en psicología, trabajo socal, nutrición, fisioterapia, asesoramiento legal y orientación laboral, además de talleres de ejercicio físico y cognitivo para diagnosticad@s, prevención secundaria, terapia de reiki y risoterapia.