La Penúltima es una banda de Lugo que, con la voz de su vocalista avalada por los mismísimos Pancho Varona y Antonio García de Diego, se convierte quizá en la mejor banda tributo a Joaquín Sabina del panorama nacional, a juicio de la crítica. Carlos García-Boente, vocalista del grupo, ha tenido el placer de compartir escenario con la banda de Joaquín Sabina en Lugo (su ciudad natal) y Madrid (sala Galileo Galilei). Este sábado, día 19, a las 21.00 horas, La Penúltima Sabinera se subirá al escenario del Auditorio de Cangas para confirmar en directo al público morracense lo que dicen de ellos allá por donde pasan. Las entradas ya están a la venta en Internet, a través de la web www.ataquilla.com, al precio de 12 euros, cinco de ahorro con respecto al de taquilla el mismo día.

"El más grande tributo a Joaquín Sabina", reza el cartel promocional.

Sus conciertos, señalan en la web Cultura de Galicia, de la Xunta, " guardan una total similitud a los que ofrece la banda del maestro de Úbeda; es su música, vestuario y atrezo similar los que transportarán al espectador al espectáculo del jienense. La Penúltima no solo borda sus canciones, sino que las lleva más allá gracias a la voz de su cantante y a la sólida banda de músicos. Los miembros de La Penúltima tienen ahora también en común que una de sus musas es Joaquín Sabina. El repertorio íntegro en las actuaciones de este grupo es un tributo al cantautor de Jaén".

En sus primeros años de existencia, esta banda lucense fundada en 2012 versionaba música rock de las décadas de los 80 y 90, pero recientemente ha dado un giro y ya solo interpreta temas de Joaquín Sabina, desde los éxitos iniciales hasta los más recientes del autor de "Princesa", "Calle Melancolía", "Pongamos que hablo de Madrid", "Y nos dieron las diez", "¿Quién me ha robado el mes de abril?" o "19 días y 500 noches". "Sus conciertos guardan una total similitud a los que ofrece la banda del maestro de Úbeda", relatan asistentes. En Cangas habrá ocasión de comprobarlo con todas las medidas anti-covid.