La tormenta de esta tarde ha provocado un incendio en Ons, en el Parque Nacional Illas Atlánticas. El fuego se originó debido a la caída de un rayo en la zona de Punta Fedorentos, en los alrededores del conocido como Buraco do Inferno, tal como explican fuentes consultadas. Los primeros en actuar en la zona han sido los vigilantes del parque nacional y desde este momento las labores de extinción han pasado a estar coordinadas por efectivos de Medio Rural, que accedieron en barco a la isla.

Dos agentes y cuatro brigadas con ayuda de un camión motobomba acudieron para intentar controlar el incendio, que ha afectado por el momento a unas cuatro hectáreas de monte raso. A última hora de la tarde, las llamas aún no han sido sofocadas.

No es el único suceso de estas características registrado esta tarde ya que Protección Civil Cangas tuvo que acudir a Liméns por otro incendio forestal provocado por un rayo.

Los núcleos tormentosos que empezaron a atravesar Galicia ya han dejado, hasta poco más de las 18:30 horas, 1.285 rayos que cayeron en tierra y 2.596 en total, que incluyen también los caídos en el mar y los que se producen entre las nubes, según la Rede de Detección de Raios de Meteogalicia. El rayo que cayó sobre Ons no era de los más enérgicos, como otros que cayeron en la ría de Vigo, pero suficiente para provocar un incendio.

También las lluvias provocadas por esta borrasca atlántica "inusual", en palabras de los meteorólogos, se han dejado notar en la comunidad gallega, que ya ha visto los efectos de su primer frente en la tarde de este jueves.

El verano se despide con una borrasca que deja fuertes lluvias en Galicia

El verano se despide con una borrasca que deja fuertes lluvias en Galicia