Un incendio que se declaró ayer sobre las 13:00 horas en la finca de una casa, sin habitar en ese momento, en el núcleo de Devesa de Palmás, en la parroquia moañesa de Domaio, causó daños a un hórreo de la propiedad.

Hasta el lugar se desplazaron Policía Local y Bomberos del Parque do Morrazo debido a la proximidad del incendio a otras casas y para evitar que el fuego saltara a las viviendas colindantes.

Finalmente, el incendio fue fácilemnte cotrolable aunque la llamas afectaron a parte del hórreo, que es un bien patrimonial catalogado. El fuego se declaró muy cerca de esta construcción.

La finca había sido desbrozada el día anterior por lo que hay varias hipótesis respecto a lo ocurrido. En un primer momento se sospechaba que el fuego se había declarado por el escape de una quema, aunque tal y como confirma la Policía Local nadie estaba trabajando en ese momento y la finca había sido desbrozada justo el día anterior. Por esta razón, no descartan ue el incendo hubiera sido provocado.

Restauración

Ahora, los propietarios de la casa deberán de valorar los daños ocasionados en el hórreo para su restauración ya que se trata de un bien protegido por Patrimonio.

Afortunadamente no hubo que lamentar más daños que los materiales y la alerta por incendio urbano acabó afectando solo al hórreo, sin alcanzar a la vivienda.