Desde hoy y durante todo el fin de semana tendrá lugar en el pabellón de Rodeira de Cangas la 28º Edición del Campeonato Gallego de Billar Pool. Organizan el evento la Asociación Gallega de Billar Pool, con sede en el municipio, y la Federación Gallega de Billar. Se han instalado 32 mesas de billar homologadas para competiciones oficiales para disputarse los 15.000 euros que hay en premios en metálico en las 9 modalidades en que se juega. ? Hay categorías Individuales: Absoluta, 2ª, 3ª y 4ª ?y categorías de equipos: 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª

El campeonato será atípico ya que se ha tenido que adaptar a la actual situación de la pandemia. Para ello, únicamente se disputarán estos días las fases finales de estas 9 modalidades, y se han dejado para posteriores fechas el resto de categorías del total de 17 que completan el Campeonato Gallego.

La organización asegura que buscando la máxima seguridad para los participantes se ido realizando las fases previas en jornadas anteriores repartidas en los clubes de billar gallegos, y es este fin de semana cuando se junten los mejores de estas disciplinas.Se aplicarán las normas en materia de seguridad y prevención que se han consensuado con los técnicos del departamento deportivo de la Xunta y el Concello.