Habrá más citas para poder renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) cuando se desplace la unidad de la Policía Nacional a Moaña, que lo hace una vez al mes. La Comisaría de Vigo decidió retomar este mes de septiembre sus desplazamientos a Moaña, después de que hubieran quedado interrumpidos por el estado de alarma a causa de la pandemia del Covid-19, con un calendario de una visita por mes el 24 de septiembre, el 26 de octubre y el 23 de noviembre.

Como hizo siempre, el Concello comunicó que para renovar el DNI se podía solicitar la inscripción por registro en las depenencias municipales el día 1, pero esa mañana se juntaron muchas personas que tenían pendiente la renovación del DNI en el Concello y las 45 citas que se podían otorgar, como máximo, se agotaron a la media hora. Al menos más de medio centenar de personas se quedaron sin cita en septiembre. Esa situación originó gran malestar entre los vecinos ya que tendrían que esperar a los nuevos desplazamientos previstos en octubre y noviembre.

La alcaldesa, consciente de ese malestar vecinal por la situación, inició gestiones en la Comisaría de la Policía Nacional para poder ampliar el número de citas en un día y se ha logrado que para las próximas convocatorias de octubre y de noviembre se amplíe a 20 más, por lo cual en lugar de 45 personas podrán ser llamadas 65.

Camino Lago de Abelendo

Por otra parte, la junta de gobierno local decidió adjudicar a la empresa Construcciones Obras y Viales la ejecución del proyecto de acondicionamiento del Camiño do Lago de Abelendo a Grela, por 31.056 euros. La obra salió a licitación por importe de 31.216 euros, según el proyecto elaborado por el arquitecto municipal de Moaña.

Esta obra se ejecutará con una subvención de 26.984 euros de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural. Los trabajos se incluyen en el Plan marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas, cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvimiento Riural (Feader).

La adjudicación de la obra a la mencionada empresa se ha hecho con el argumento de haber sido la oferta más ventajosa económicamente. A la licitación se presentaron tres empresas, las otras dos con sendas ofertas de 31.206 y de 31.071 euros.