El Punto Limpio que gestiona la Mancomunidad den Cangas ha incorporado un "ecocentro" para la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos. El espacio ha sido acondicionado por la Diputación,con una inversión de 66.000 euros en el marco del proyecto europeo ESTRAEE (Estrategia Sostenible Transfronteriza para la Gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Las obras consistieron en la construcción de un almacén específico para estos Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y su clasificación de cara a la reutilización. La edificación está cerrada, con solera impermeabilizada y arqueta ciega. También se instaló un nuevo sistema de iluminación, protección contra incendios y paneles indicativos. A mayores, para incentivar el uso el punto limpio, que está ubicado junto al polígono de Castiñeiras, se puso en marcha una campaña informativa con un tótem con información relevante y tres cajas para el depósito de los RAEE más pequeños, como pilas, móviles viejos o cargadores, en las sedes de los concellos de Cangas, Moaña y Bueu.

El diputado provincial Santos Héctor visitó ayer las nuevas instalaciones en el Punto Limpio, acompañado por la presidenta de la Mancomunidad de O Morrazo y alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos; además de la teniente de alcalde de Moaña, Marta Freire, y la edil canguesa Sagrario Martínez.

A partir de ahora, los vecinos de O Morrazo pueden depositar sus electrodomésticos y aparatos que funcionen con electricidad en estas instalaciones los martes y sábados, en horario de 09:00 a 13:00 horas y los jueves, entre 15:00 y 19:00 horas. Para los más voluminosos hay un servicio de recogida a domicilio que se solicita en el teléfono 900 725 425.