Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu concede licencia a Lago Paganini para la construcción de su nueva nave

Las nuevas instalaciones de la conservera contarán con tres plantas y estarán ubicadas en el parque empresarial de Castiñeiras - La inversión estimada alcanza los 3,2 millones

Instalaciones actuales de la empresa Lago Paganini en A Portela. // Gonzalo Núñez

La junta de gobierno del Concello de Bueu ha dado luz verde a la licencia para que la empresa Lago Paganini pueda construir su nueva nave en el polígono industrial de Castiñeiras, lo que le permitirá abandonar sus actuales instalaciones, ubicadas en A Portela, a un kilómetro escaso de la que será su nueva ubicación. La conservera asumirá una inversión de unos 3,2 millones de euros en un inmueble de tres plantas que se instalará sobre una superficie de 3.158 metros cuadrados, ocupando tres parcelas de la segunda fase de la ampliación del parque empresarial buenense.

El complejo contará, pues, con una planta inferior con 2.159 metros cuadrados de superficie construida, con espacios que albergarían los aparcamientos y zonas para el estuchado, almacenamiento y distribución de los productos, así como las instalaciones necesarias para la climatización y el almacenaje de cartones, envases y aceites.

La primera planta, situada al mismo nivel de la carretera, tendrá una superficie construida de 2.130 metros cuadrados y en ella estará la fachada y la entrada principal, además de la nave de producción y los vestuarios para la plantilla de trabajadores. La planta alta servirá para situar en ella los despachos generales y de dirección, además de una sala de reuniones, y estará comunicada con las otras dos mediante escaleras y un ascensor. Asimismo, las instalaciones contarán con una zona cubierta de aparcamiento con 965 metros cuadrados de superficie, para dar un total de casi 4.300 metros cuadrados de superficie útil.

La conservera morracense estaba situada en las naves de Ojea, pero un incendio en 2012 calcinó sus instalaciones, obligando a la empresa a trasladarse hasta el área industrial de A Portela, en donde alquiló una nave. Su traslado ahora responde al interés en contar con unas instalaciones propias y a disponer de una mayor superficie, lo que le permitirá un crecimiento futuro. Asimismo, su presencia en el polígono de Castiñeiras también le dará a la empresa seguridad jurídica.

Para el Concello de Bueu el traslado de Lago Paganini al municipio supone una excelente noticia, tanto por la posibilidad de reforzar su tejido industrial y de potenciar el parque empresarial de Castiñeiras, como por los ingresos que recibirá por un proyecto de tanto calado como este.

Compartir el artículo

stats