El Concello de Bueu centraliza las ayudas de la Diputación de Pontevedra en la comarca de O Morrazo al recibir una aportación de 6.000 euros que deberán ir destinados al fomento de la igualdad de oportunidades y a la prevención de la violencia de género. En concreto, el Concello debe elaborar con esta ayuda una guía sobre "corresponsabilidad y nuevas masculinidades".

Estas ayudas de la Diputación están destinadas a concellos de menos de 20.000 habitantes y cuentan, en su quinta edición, con un presupuesto de 230.000 euros, 10.000 más que el año pasado. De las mismas se benefician hasta 44 ayuntamientos de la provincia, uno más que en el 2019.

El objetivo de estas subvenciones pasa por "trabajar en estrecha colaboración con los concellos para que impulsen y realicen actuaciones de cara a conseguir una sociedad más justa e igualitaria y que luche contra las violencias machistas", argumentan desde la Diputación para explicar este gasto.

Aseguran que el trabajo se debe realizar en el campo de la concienciación y en el de la formación y aplauden la cooperación entre instituciones.