La Policía Local de Bueu ha dado traslado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) la muerte de un potro que apareció ayer junto a la carretera de Ermelo, ( EP-1306).Aunque en una primera inspección ocular de la patrulla local, no apreciaron signos de atropello ni golpes será el Seprona quien certifique las causas de la muerte del animal. El Concello de Bueu tenía que hacerse cargo de la retirada del potro.

Hay que señalar que la patrulla del Seprona de O Morrazo, que tiene su base en Cangas, denunció el año pasado 200 infracciones medioambientales en la comarca, relacionadas con la protección de la flora y la fauna y contra los recursos naturales y el medio ambiente, lo ue supone el 12% de las formuladas a nivel de provincia. En el ámbito administrativo, el mayor número de actuaciones que se realizaron fue en materia de protección animal, con 99 denuncias (55% del total) por distintas infracciones a la normativa sobre animales de compañía (44) y peligrosos (45). Sobre residuos y vertidos se realizaron 25 denuncias. En relación a sanidad animal hubo 13 denuncias, pesca fluvial (9), urbanización y ordenacióndel territorio (7) y montes (6).

En el ámbito penal, el Seprona investigó 4 incencios forestales, con un saldo de una persona detenida, e investigó a otra por maltrato de animales domésticos.