Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los días de lluvia los recreos serán dentro de clase

Una de las discrepancias entre los colegios de O Morrazo es plantear o no las clases como "grupos estables de convivencia". Todos impedirán el contacto con otros cursos en los pasillos y recreos, pero no todos señalaron a la administración que tendrán este tipo de grupos denominados "burbuja". Así, desde el CEIP Tirán consideran que "este tipo de nombre es una ficción, porque los niños no duermen en el colegio. Tienen hermanos en otros cursos y en casa tienen contacto con ellos".

Nuevamente los centros más masificados tendrán mayores problemas para estos grupos y para la distancia social en el patio. Así, en Reibón se plantean compartir espacios de recreo por ciclos de dos cursos. La mayoría considera que cuando llueva los pequeños no podrán salir al patio, al reducirse el espacio disponible, por lo que tendrían que pasar los recreos dentro del aula.

En institutos como As Barxas convertirán sus clases de 50 minutos en sesiones de dos horas, para reducir también los cambios diarios de profesor.

Ayer mismo la Conferencia Sectorial de Educación determinó que todos los niños mayores de 6 años deberán llevar mascarilla. Los directores de la comarca plantearon la dificultad que iban a tener si esta medida fuese obligatoria en Infantil. Mantienen otras dudas como las clases de educación física, que pueden inutilizar las mascarillas.

Compartir el artículo

stats