Con un montaje muy bien cuidado, decoración con fotografías de rincones de Galicia a gran escala y una amplia gama de información mediante folletos, vídeos, tablets y espacios destinados a la gastronomía, parques naturales o el Camino de Santiago, además de una exposición de artesanía, la Unidad Móvil del programa itinerante "Galicia Destino Seguro" llegó ayer a Cangas, en donde permaneció abierta para visitas durante todo el día en la rúa Cuba, junto al Concello. La Xunta puso en marcha esta campaña para reactivar el sector turístico en la comuniad y hacerlo con "sentidiño" y con todas lsa garantías de seguridad ante la pandemia del Covid-19.

Rebeca Pastoriza, vecina de Moaña, fue una de las personas que visitó el espacio móvil. Se acercó por la mañana en busca de información sobre esos otros lugares menos conocidos de Galicia que se pueden visitar y sobre rutas de senderismo. Se llevó información que califica de muy interesante sobre las rutas de la lamprea, de la camelia también y un folleto de senderos de muy buena calidad. Asegura que ella es una amante de los petroglifos y que en Galicia hay yacimientos impresionantes para visitar como el de Dombate, en Bergantiños, con unas instalaciones "espectaculares" de primer nivel. Deterás de esta moañesa subieron al espacxio móvil una familia con varios niños.

La unidad móvil de turismo permaneció abierta todo el día, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad contra el covid, como dispensadores de gel en la entrada al espacio, que tenía una entreda y salida diferentes, vinilos en el suelo para guardar la distancia de seguridad y un aforo limitado a 10 personas, que esta mañana se alcanzó en varias ocasiones. Dos jóvenes vestidas con traje tradicional atendieron a las personas que acudieron y les entregaron en bolsas de tela con el anagrama del Xacobeo 2021 una amplia gama de folletos y publicaciones turísticas. Entre algunas de ellas publicaciones de calidad como "Galicia, escenarios al volante", "turismo marinero", "Camiño de Santiago, patrimonio natural", "Manantiales de Galicia" "Top ten: diez lugares únicos", "A ruta da lamprea", "Bosques de Galicia" o "Galicia". de la comarca hay referencias a las playas de Cangas, Costa da Vela, sus faros, la ruta entre Cabo Udra y Cabo Home, entre Bueu y Cangas y el mirador do Facho.