El gobierno municipal retoma la modificación puntual de las Normas Subsidiarias en A Rúa, que abarca 60.000 metros cuadrados que serviría para obtener terrenos para construir el Centro Integral de Salud (CIS) Centro de Alta Resolución (CAR) y al mismo tiempo construir un gran área comercial.

Este asunto quedó pendiente debido a la pandemia. El anterior concejal de Urbanismo, Hugo Fandiño, (PSOE) había convocado a los portavoces municipales de todos los grupos políticos para explicar la modificación y estudiar alternativas. Al día siguiente, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, iba a tener una reunión con el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, para hablar del CAR. Pero el coronavirus obligó a suspender esta reunión. Después vendría el confinamiento y todo quedó paralizado. El alcalde de Cangas convocó para el viernes una junta de portavoces para retomar la propuesta, que hace suya el gobierno para elevar al pleno municipal. Según los datos de esta modificación puntual no se afectaría ninguna vivienda.

El ámbito de actuación se emplaza entre el lugar de Rodeira y Moudelo Debaixo, parroquia de Coiro, al Sureste del municipio de Cangas, al borde de la carretera PO-554,que enlaza con la autovía.