Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación reparará las aceras de Meira de Arriba tras años de deterioro

Adjudica, por 52.299 euros, el proyecto para arreglar y mejorar las zonas para peatones en la carretera provincial - Vecinos y Concellos pidieron esta actuación en múltiples ocasiones

Trabajos previos a la reparación de la vía.

La Diputación de Pontevedra acaba de adjudicar la obra de reparación y mejora de las aceras en la carretera provincial EP-1102 entre el cruce de la carretera general en Meira y el barrio de A Fraga.

En concreto se actuará en los primeros dos kilómetros de carretera, que es el tramo más urbano que cuenta en estos momentos con aceras. Las obras deben comenzar en las próximas semanas y fueron adjudicadas a "Excavaciones y construcciones Manuel Pérez Portela" por un importe de 52.299 euros. El plazo de ejecución será de tres meses y la garantía de la obra de un año.

Esta vía muy transitada cuenta con las aceras rotas en gran parte del trayecto, así como con tramos demasiado estrechos e irregulares que impiden el paso de personas con movilidad reducida o de padres con carritos de bebé.

El propio Concello, a través de la concejalía de Obras e Servizos Sociais, ha reclamado en distintas ocasiones a la Diputación esta reparación. Igualmente, los vecinos de la parroquia de Meira llevan años pidiendo la mejora al sufrir el constante deterioro de las aceras.

La nueva estructura ya no se contempla con losetas, que se rompen o desplazan con facilidad, sino con una superficie de hormigón. Las obras proyectadas arrancarán con la roza y limpieza de las márgenes de la calzada, pues la maleza también es claramente visible. Posteriormente se realizará el corte y demolición del firme de las aceras así como el levantado de todos los tramos en mal estado. Seguidamente se realizarán excavaciones de la capa granular del firme.

El siguiente paso será extender el nuevo firme en las zonas demolidas. Para ello se instalará una capa de 15 centímetros de hormigón. En el entorno del punto kilométrico 0+850 se ensanchará la acera para ganar espacio para los peatones. Estos trabajos se ejecutarán de forma coordinada con la construcción del nuevo firme y de los bordes de hormigón. Además se saneará de forma puntual el asfalto en mal estado de los arcenes utilizados como aparcamiento en los tramos más urbanos.

Compartir el artículo

stats