El Concello de Cangas ya tiene en su poder el informe de la Guardia Civil respecto al desalojo que se realizó a principios de este mes de agosto del chiringuito de Massó, ubicado, según el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, en zona que es competencia de Costas.

En el informe se señala que que en el momento de la inspección del establecimiento de hostelería denominado Chiringo Massó, sito en el Paseo de O Salgueirón, "no presenta la preceptiva licencia de apertura". El precepto incumplido es el de abrir un establecimiento sin efectuar la comunicación previa o sin disponer de licencias. En el acta de inspección y petición de inicio de procedimiento se menciona la infracción a la normativa de venta sobre consumo, comercio y venta ambulante.

Desde el gobierno municipal se aclara que independientemente de que el establecimiento esté situado en zona competencia de Costas, es necesario solicitar al Concello la licencia de apertura. Por otra parte, el expediente abierto al citado establecimiento sito en el Paseo de O Salgueirón sigue adelante, tras el desalojo que tuvo lugar el día 1 de agosto como consecuencia de la celebración de un concierto multitudinario que carecía de permiso. Día después, la Policía Local se encontró con que el local seguía abierto a las 08.00 horas. El regidor local Xosé Manuel Pazos advirtió que no va a tolerar esa dinámica y ordenó realizar un seguimiento estricto de este tipo de instalaciones para poner freno "a este desmadre que no se puede consentir" y poner sobre la mesa el cierre cautelar de las infractoras.

Pero lo cierto es que por parte de los vecinos se reclama que se siga adelante con el expediente sancionador, que se nombre instructor y que se llegue hasta el final, que para eso se abrió un expediente, para llegar hasta el final, no para que se paralice.

Según manifestó el alcalde de Cangas esta semana, no hubo más quejas vecinales respecto a la actividad del Chiringo de Massó, en O Salgueirón.

Este conflicto, puso de nuevo sobre la mesa la difícil convivencia de tres administraciones en una misma zona: Costas, Autoridad Portuaria de Vigo y Concello de Cangas. Si la Autoridad Portuaria cediese de una vez al Concello de Cangas el paseo de O Salgueirón, así ya no tendría que preocuparse por el mantenimiento.