La comarca de O Morrazo no deja de atraer a famosos que no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de sus encantos naturales y gastronómicos. Hace unos días era el conde Lecquio el que volvía a dejarse ver por Bueu, donde ya se ha convertido en un asiduo, y ayer eran Gloria Camila y Rocío Flores Carrasco, la hija y nieta de la gran cantante Rocío Jurado. Las dos estuvieron hasta mediodía disfrutando del ambiente de la localidad y poco después embarcaron hacia la isla de Ons, donde tenían una reserva para pasar la noche.

Su presencia no pasó desapercibida y fueron muchos los vecinos y visitantes que se acercaron a saludarlas y a hacerse una foto con ambas, que respondieron siempre con amabilidad y una sonrisa. Primero se las puedo ver disfrutando de una de las terrazas situadas en el entorno de la Praza do Concello de Bueu y luego en uno de los barcos de la compañía Nabia para viajar hacia la isla de Ons.

La naturaleza de la isla y su gastronomía son algunas de las razones que llevaron a los dos jóvenes a visitar esta parte del Parque Nacional Illas Atlánticas. Estos días hay numerosos visitantes en Ons, con el cupo general de 1.300 visitas diarias cubierto prácticamente desde principios de mes. Su previsión era pasar la noche en la isla antes de regresar hacia Bueu para continuar con su periodo vacacional. En Ons, además de mezclarse entre el resto de visitantes, pudieron conocer y saludar a algunos de los isleños más conocidos, como a la pulpeira y cocinera Palmira Acuña, del restaurante Casa Acuña.

Gloria Camila Ortega Mohedano es la hija adoptiva del torero José Ortega Cano y Rocío Jurado, mientras que Rocío Flores es la nieta de la cantante.