El fundador del imperio Inditex, Amancio Ortega, se decantó este sábado por uno de sus rincones favoritos para pasar las vacaciones: la ría de Aldán. Esta bahía, cuyas playas llevan años convirtiéndose en un referente del veraneo en Galicia, es testigo cada cierto tiempo de la presencia del imponente yate Valoria B, con el afamado empresario dentro disfrutando en compañía de amigos y familiares de la tranquilidad de las aguas que bañan las costas de Aldán y O Hío. En julio el yate pudo verse por ejemplo desde las playas de Areacova y Francón en pleno fin de semana. Ayer, el tamaño de la embarcación no pasó desapercibido desde casi ningún punto de la ría.

Estaba fondeado frente al arenal de Arneles, aunque alejado de las otras embarcaciones de recreo que se aprovechan de este refugio natural. De hecho, el Valoria BEn su interior el movimiento de gente fue constante y al propio Amancio Ortega se le pudo ver en varias ocasiones. A última hora de la mañana, por ejemplo, conversaba en la popa del barco con una camisa oscura.

Aunque acostumbrados a la presencia del yate de la persona más rica de España, ni vecinos ni turistas pudieron evitar las miradas curiosas. Los más aventurados incluso se acercaron al yate por todo tipo de medios, desde un kayak deportivo hasta una zodiac o una pedaleta, con la intención de ver al creador de las marcas de ropa más conocidas del mundo.

Además de fondear en la ría de Aldán, el empresario es visto con frecuencia en O Morrazo. En 2016, por ejemplo, disfrutó del marisco en Beluso. Con una fortuna estimada de 72.000 millones de euros, Amancio Ortega disfruta de las Rías Baixas en el Valoria B, con 47 metros de eslora, tres cubiertas y base en Sanxenxo. No es su único barco, pero es el que elige cada vez que visita Aldán.