La programación del Festival MicroSonRías Baixas comenzó ayer por la tarde con los conciertos en espacios singulares de Bueu, con los que también se quiere contribuir a la promocionar la gastronomía local. El primer espacio elegido fue el sendero fluvial del río Bispo, donde Mounqup ofreció un concierto en la zona de los molinos de agua de O Canudo, en el lugar donde habitualmente se celebra la "muiñada" del millo corvo. Hoy la música sonará en la isla de Ons, con Rayden.

Estas actuaciones tienen un aforo restringido para un máximo de 20 personas y las invitaciones, que se podían retirar a través de la web del festival, se agotaron de inmediato. Los 20 afortunados que consiguieron su pase para la jornada de ayer estaban citados a las 18.00 horas en el entorno del pabellón de deportes de Bueu y desde allí emprendieron la ruta del sendero del río Bispo, donde a la altura de O Canudo se encontraron con el escenario #RíasBaixasFest, donde Mounqup ofreció su concierto. La jornada concluyó con una visita a los talleres de la Panadería Amador, donde pudieron ver cómo se elabora el pan de Galicia y disfrutar de una degustación.

Las 20 personas con invitaciones para hoy tendrán la suerte de viajar a Ons con Rayden, que ofrecerá un microconcierto en la isla. Si ayer la promoción gastronómica se centraba en el pan, hoy le tocará al mundo del mar a través de dos productos típicos de la Rías Baixas el pulpo y el mejillón. En la degustación colaboran las marcas Polbo das Rías y Mexillón de Galicia.

A las 20.00 horas se abrirá el recinto de A Estacada para el concierto de Arco, la primera de las dos actuaciones en formato acústico pero amplificado. La organización ha establecido un orden prefijado para acceder a las instalaciones con el fin de evitar aglomeraciones y cruces. El concierto contará con la presencia especial de Rayden, que se subirá al escenario para interpretar junto a Arco "Quisiera", un tema que formará parte del próximo disco del cantante de El Puchero del Hortelano.