Un joven de 16 años de edad fue rescatado cuando se encontraba en una zona de difícil acceso próxima a la playa de O Con, en Moaña, en un operativo que movilizó a la Policía Local de Moaña, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y a efectivos de los Bombeiros do Morrazo y de los Bomberos de Vigo, y que contó con la inestimable colaboración de un marinero, que se prestó a acceder hasta el lugar con su embarcación para evacuar al menor.

El suceso se produjo alrededor de las nueve de la noche del martes, cuando sus amigos, que ya habían abandonado el lugar, dieron la voz de alarma. El Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia 061 solicitó ayuda al 112 para evacuar al paciente, que precisaba asistencia y se hallaba en una pequeña cala de complicado acceso por tierra, por lo que todo apuntaba a que iba a ser necesario efectuar el traslado por mar. Por esta razón también se dio aviso a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas por si fuese preciso enviar una embarcación si se confirmaba la imposibilidad de realizar el rescate por tierra.

Los agentes moañeses comprobaron que llegar por tierra donde estaba el joven indispuesto no era posible, ya que con la subida de la marea el lugar queda aislado. Por ello solicitaron ayuda a un marinero de la zona, que acudió al lugar con su embarcación, a la que también subieron un guardia civil y un bombero. Una vez en el arenal se subió al joven al barco para ser trasladado hasta la ambulancia del centro de salud de Moaña, donde ya comenzó a encontrarse mejor y se marchó posteriormente para su domicilio acompañado por su familia.