Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo do Videoxogo de Galicia, en Cangas, nueva Fundación de Interese Galego

Es el único espacio de estas características en Galicia y en España - La Consellería de Cultura aprobó su inscripción y la oficializó ayer con la publicación en el DOG

Algunos de los integrantes del patronato del Muvi ante su sede. // Muvi

La creación de la fundación y del museo es un proyecto levantado "a pulso, a pulmón" y prácticamente sin ayudas, aunque ha conseguido despertar un considerable interés y la inclusión en el registro de fundaciones de la Consellería de Cultura supone una "gran alegría".

Uno de los objetivos del patronato es poder ofrecer una apertura continuada de las instalaciones, algo que por ahora no es posible debido a las obligaciones profesionales y personales de sus miembros y a la falta de recursos suficientes. De momento se organizan aperturas públicas concretas para grupos organizados, que suelen organizarse durante el fin de semana.

La fundación se constituyó como tal a principios de este año y es cien por cien gallega y al optar por esta fórmula jurídica los fondos aportados por los miembros dejan de ser personales y pasan a ser de la Fundación Museo do Videoxogo de Galicia.

Compartir el artículo

stats