Una joven pareja y su hijo de corta edad resultaron ilesos en un llamativo accidente sucedido en la noche del lunes en Cangas, en el que su coche acabó encima del tejado de su propia vivienda, que está situada a un nivel inferior al de la calzada. Afortunadamente el incidente no tuvo mayores consecuencias y no necesitaron asistencia sanitaria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.00 horas en la Avenida de A Coruña, a su paso por el lugar de San Pedro. Al parecer el conductor estaba maniobrando en una rampa para acceder al garaje y en un momento dado el pie se quedó enganchado entre la alfombrilla y el pedal del acelerador del coche, según explican las fuentes consultadas.

Al perder el control el automóvil se vino hacia atrás, rompió un muro del inmueble y acabó encima del tejado situado a un nivel inferior al de la carretera.

Desde el servicio de urgencias del 112 se dio aviso al Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil, Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Los efectivos de emergencias comprobaron que no había nadie herido, que el automóvil se encontra en una posición estable y que tampoco se apreciaba un riesgo para la estructura del inmueble.

Posteriormente fue una grúa a través del seguro de los propios dueños quien se hizo cargo de la retirada del automóvil del tejado de la vivienda.