El gobierno local de Bueu rechaza las críticas del PP sobre el estado de las playas de bandera azul y asegura que está cumpliendo con las exigencias marcadas por Adeac, que es la fundación que concede estos distintivos. Desde el ejecutivo acusan a la portavoz popular, Elena Estévez, de intentar "desprestigiar" al municipio en plena campaña estival y recuerdan que "tiene el triste mérito de ser la alcaldesa que perdió las banderas azules durante su mandato" entre 2004 y 2007.

Tanto el alcalde, Félix Juncal, como la edil de Turismo, Silvia Carballo, rechazan entrar en la comparativa con otros municipios porque consideran que sería "faltar a la verdad" y afirman que "a pesar de este periodo de enormes dificultades estamos cumpliendo con las exigencias de Adeac". En este sentido subrayan que se prosigue con todos los compromisos en un año en el que la crisis de la covid-19 redujo en hasta cuatro meses el trabajo de los servicios municipales y en el que por contra aumentan las exigencias impuestas por la Xunta a los Concellos, como aumentar la frecuencia de la limpieza de los aseos de las playas.

"Las declaraciones de Estévez son la inequívoca demostración de que vuelve a la vieja y rancia política que siempre caracterizó su mandato y los del PP", dicen desde el gobierno local, que reprochan que "el presunto interés que tiene desde la oposición no lo demostró siendo regidora y, en todo caso, vuelve a tocar de oídas".