La Concellería de Mobilidade Urbana, Accesibilidade e Vivenda procederá a la reparación de varios tramos del carril bici a su paso por A Xunqueira y Domaio, a fin de subsanar las deficiencias en el trazado que se hicieron evidentes el pasado otoño.

El tramo de A Xunqueira es el que preocupa más por la aparición de grietas importantes con separación de las placas del firme, lo que convertía en la circulación por la zona en algo extremadamente peligroso. De hecho ya se habían recibido quejas de algunos usuarios. La irregularidad del terreno y el tipo de grieta, posiblemente provocados por una combinación de la acción de las raíces de los árboles próximos y la vibración de vehículos pesados que circulan por el entorno, hacían imposible un parcheo, por lo que se ha optado por una solución más profunda. De este modo, se demolerán aproximadamente unos 23 metros de trazado para volver a construirlos de nuevo.

En Domaio las grietas no eran tan acusadas pero también podían originar una inseguridad a la hora de circular por el carril bici, por lo que también se trabajará sobre una distancia similar, superior a los 20 metros de longitud. El departamento que dirige Rodrigo Currás invertirá una cantidad aproximada de 5.000 euros en un plan que asimismo incluye actuaciones en algún paso de peatones próximo, a fin de acondicionar la rampa de aproximación para hacerla más accesible a las personas de movilidad reducida.