El Concello de Moaña, en colaboración con la Asociación Moaña Antiqua, organiza el domingo 2 de agosto una nueva edición de la Feira Ecoartesá, en la que prevé reunir a medio centenar de puestos de artesanía en un evento que se desarrollará durante todo el día. La feria, que fue presentada esta semana, se celebrará en el entorno del palco de la música y expondrá todo tipo de productos ecológicos, artesanos y de agricultura sostenible desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas.

Por el momento hay confirmados unos 35 artesanos, pero los organizadores confían en que la cifra alcance los 50. José Manuel González, de Moaña Antiqua, cree que "en la situación atípica en que nos encontramos es un éxito razonable". Y es que a las precauciones de algunos artesanos que declinaron asistir se une la problemática económica de otros, bien en Ertes o bien autónomos que solicitaron ayudas en su momento y aún no han retomado su actividad.

Los que sí asistirán proceden de sectores como la restauración de muebles, joyería, coleccionismo de libros y discos, repostería, quesos artesanos... La idea es contar con especialistas trabajando en vivo, como ocurrirá con un taller de cuero y con un obradoiro de Alén das Olas de cerámica tradicional orientada a los más pequeños. Asimismo habrá una zona gastronómica con pulpeira y churrasquería y con jaimas individuales para que las familias puedan comer separadas.

El programa incluye la actuación de la Moaña de Música e Danza (12.30), sorteos de productos (13.30 y 18.30), un obradoiro de reciclaje infantil (de 17 a 18) y la actuación de Uxía Lambona e A Banda Molona (19.30), para la que habrá que reservar alguna de las 150 plazas disponibles. La edil Coral Ríos subraya que la seguridad será máxima, con obradoiros limitados a nueve personas, reparto de roscón individualizado (18 horas) y distancia entre puestos.