Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El poder terapéutico de Udra

La Diputación estrena con un lleno en Beluso sus rutas por bosques de la provincia

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, participó en la ruta.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, participó en la ruta. // D.P.

El entorno de Cabo Udra fue el lugar elegido este fin de semana por la Diputación de Pontevedra para poner en marcha una nueva iniciativa, que consiste en visitas guiadas a bosques y parques forestales terapéuticos. El programa se estrenó con éxito en su primer fin de semana puesto que el recorrido por Cabo Udra completó el aforo ofertado.

El objetivo es que los participantes puedan experimentar en primera persona algunos de los principales beneficios que ofrecen estos espacios naturales, tanto desde el punto de vista físico, pero "también emocional y social", una iniciativa que se enmarca dentro de la corriente de bosques terapéuticos. Junto a Udra se han seleccionado los espacios naturales de Freaza (Fornelos de Montes), Costa de Oia y Serra da Groba (Oia), A Picaraña (Ponteareas) y Camposancos (A Guarda). La rutas se prolongarán hasta finales de septiembre y aún volverán de nuevo a Beluso: el 14, 20 y 29 de agosto y el 5 y 27 de septiembre, en todos los casos con las plazas agotadas. Udra ha sido el punto de inicio este fin de semana y será también el cierre el 27 de septiembre.

Entre los objetivos de la Diputación con estas salidas a parques forestales de la provincia está también su promoción como espacio de esparcimiento para la ciudadanía, fomentar actividades turísticas de ocio más adecuadas a los momentos actuales debido a la excepcional situación sanitaria o promover la participación ciudadana para el respeto al medio ambiente y proveer una nueva perspectiva de interrelación entre el ser humano y la naturaleza.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats