El Concello de Moaña ofertará durante el próximo mes la realización de actividades deportivas acuáticas a jóvenes de entre 8 y 17 años dentro de una de las iniciativas del proyecto Aulamar, financiado a través de los Grupos de Acción Local e Pesqueira, y que cuenta con un presupuesto que supera los 65.000 euros. De este modo, las personas que se inscriban podrán realizar una serie de modalidades deportivas que van del pádel surf al piragüismo, con cursos gratuitos de una semana de duración. Asimismo, los asistentes recibirán nociones para el cuidado del medio ambiente y los fondos marinos, ya que uno de los objetivos es concienciar a los jóvenes de la importancia de estos ecosistemas.

El programa se pondrá en marcha el día 27 de julio y estará activo hasta el 21 de agosto, con un total de 30 plazas por semana. Los alumnos anotados estarán de 10 a 14 horas realizando actividades que tendrán como base el puerto de Moaña. El plazo de inscripción estará abierto desde el mañana hasta el próximo viernes, y para anotarse habrá que hacerlo en la ludoteca de 10.30 a 13.30 horas.

La actividad, impulsada desde las Concellerías de Ensino y de Xuventude, tendrá continuidad durante el curso escolar, ya que el principal eje de Aulamar es el de la formación de los estudiantes más jóvenes a través de un módulo teórico impartido en las propias aulas, y de salidas al mar en un módulo práctico.