El concejal de Movilidad de Moaña, Roderigo Currás, confirma que en la última junta de gobierno se aprobó el presupuesto de una empresa para adjudicar por 14.955 euros el proyecto de mejora de accesibilidad en O Rosal. El proyecto implica obras en el paso de peatones de la piscina, en donde se pondrá una rampa en el lado que no tiene y se actuará en la otra que es pequeña.

De igual forma se mejorará el paseo de peatones en el pabellón de O Rosal, que también carece de rampa en uno de sus lados y se instalarán baldosas podotáctiles para las personas con problemas de visión, que al pisarlas dejan sentir una textura diferente que indica que se está ante un paso de peatones. El proyecto actuará sobre dos pasos junto As Barxas, uno de los cuales carece de rampas y en el otro falta un lado y en la Casa da Mocidade, cuyo paso se va a rehacer ya que la actual acera está muy inclinada y se va a ampliar .

Otra de las actuaciones afecta al aparcamiento en el IES A Paralaia en donde se va a cortar una lengua de acera que sobresale para que quepa un autobús y evitar que se agolpen.

Proyección de María Solinha

Por otra parte, la junta de gobierno también aprobó la proyección de la película "María Solinha" el viernes 24 de julio, a las 21:00 horas, al aire libre, en la explanada del atrio de arriba de San Martiño. Se buscó este lugar ya que es una de las localizaciones destacadas en donde se filmó esta película que relata la vida de leyenda, de la mujer condenada por bruja en Cangas tras la invasión turca de 1617. El acceso a la película será por invitación y se establecerá una fecha y un horario a principios de la próxima semana para retirarlas en la oficina de turismo. Una persona podrá hacerse con dos invitaciones.