La Semana da Cultura Mariñeira de Bueu inició ayer la programación de rutas a bordo del barco "Chasula", que ofrece recorridos por la costa del municipio, y hoy tiene uno de los eventos más esperados. el concierto de Sés. Desde el Concello de Bueu indican que las entradas, que eran gratuitas, ya están agotadas.

La logística para esta actuación obligará a cortar un tramo de la Avenida Montero Ríos -desde el Centro Social do Mar hasta el Gadis- desde las 8.00 de la mañana. El escenario estará situado a la altura del centro social y el aforo está habilitado para 330 personas. Los espectadores deberán sentarse en las sillas que estarán preparadas para la ocasión: serán desinfectadas antes del concierto y con una separación de 1,5 metros entre sí.

El jueves, que es la celebración de la Virgen del Carmen, habrá una verbena en la explanada del Centro Social do Mar. El recinto estará vallado y solo se permitirá el acceso a un máximo de 240 personas, explican desde la Concellería de Cultura. El viernes, en ese mismo espacio, será el concierto de Arxe, e inicialmente se dispondrá de un aforo de 120 personas, que deberán estar sentadas.

La jornada de hoy ofrece nuevas singladuras a bordo del "Chasula", con salidas desde la explanada de la lonja de Bueu a las 10.00, 12.00 y 16.30 horas. A las 11.00 horas Os Galos organiza un taller para el público infantil en las instalaciones del antiguo astillero de Banda do Río bajo el título "Os colores da chalaniña". A las 12.00 horas habrá una visita guiada a la exposición "Crecer co mar", en el Museo Massó, y de 19.00 a 21.00 horas una nueva jornada de puertas abiertas en el interior del astillero de Banda do Río.