La vigilancia de los últimos días en el entorno de los accesos a la playa de Tulla, en Bueu, ha constatado que muchos conductores se saltaban la señalización que restringía el tráfico rodado por este entorno. La Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, ayer reforzó los controles en este punto y lo seguirá haciendo a lo largo del fin de semana.

El dispositivo desplegado ayer en los accesos a Tulla se saldó con la tramitación de una veintena de denuncias, entre coches y motocicletas. Los automóviles estaban estacionados en el entorno de la playa y se enfrentan a una sanción económica de 200 euros. La multa por circular por un vial de dirección prohibida, como es el caso, también puede conllevar otra multa de 200 euros. El anterior fin de semana también hubo presencia policial a través de la Guardia Civil de Tráfico ante el aluvión de llamadas recibidas a través del 112.

Desde el Concello insisten en que el tráfico por el vial de Tulla solo está permitido para los residentes en el núcleo de Sar y ni siquiera está autorizado el tránsito hacia los "leiraparking" situados en el entorno de la playa, según recalcan fuentes policiales.

La playa de Tulla está situada en la parroquia de Beluso, donde hay otro punto caliente: el entorno de Cabo Udra. Los vecinos se quejaron de la "invasión" de caravanas el pasado fin de semana, especialmente en la explanada de Chan de Esqueiros y alrededores. Algunas fuentes apuntan que se llegaron a contabilizar más de medio centenar de vehículos. Esta zona forma parte de la Red Natura 2000 y desde la Consellería de Medio Ambiente aseguran tener constancia del problema. "El personal de vigilancia intenta por las buenas que abandonen el lugar, pero por su elevada presencia resulta imposible", explican desde la Xunta. Por ello se ha solicitado ayuda a la Guardia Civil para disuadir a las personas que intentan pernoctar en este lugar. "Sería conveniente que el Concello, a través de la Policía Local, se sumase y habilite efectivos que controlen la zona dado que también tiene responsabilidades", afirman.