El municipio de Moaña sigue sin urgencias desde que se inició la pandemia y, por motivos de organización, el Sergas las trasladadó al centro de salud de Cangas, en donde se coordinó la atención a las personas con Covid-19. Sin embargo, desde que se levantó el estado de alarma, Moaña no ha vuelto a recuperar su PAC (Punto de Atención Continuada) de urgencias y desde la Asociación de veciños A Praia-Seara se manifiesta su total rechazo a este cierre indefinido del PAC en el centro de salud de Moaña. Entiende que se tuviera que cerrar provisionalmente durante las distintas fases del confinamiento por el Covid-19 "pero ante la vuelta a la nueva normalidad, esta asociación vecinal considera imprescindible y muy necesaria la reapertura del PAC en el pueblo de Moaña".

Manifiestan que no hay ninguna circunstancia que justifique que siga cerrado el PAC, más bien se hace más necesaria su apertura debido al aumento de la población estival. Así que exigen al Sergas la apertura del PAC en el centro de salud de Moaña y que el Concello gestione ante este organismo el reinicio del servicio, así como las distintas asociaciones existentes en el municipio lo reclamen. Califican la situación de discriminación por parte del Sergas, tanto en lo tocanete a este cierre como en el retraso en las citas de las consultas médicas o renovación de recetas.

Por otra parte, la Asociación celebra el viernes 31 de julio una asamblea para renovar la junta directiva.

Por lo que respecta a la reapertura del PAC en el centro de salud de Moaña, desde el Sergas aseguran que durante el período estival seguirá todo igual para mantener los circuitos y garantizar las condiciones de seguridad en la atención.