La Guardia Civil llevó a cabo este fin de semana un control contra el tráfico minorista de drogas en los municipios de Bueu y de Vilaboa que se saldó con catorce denuncias por tenencia y consumo de drogas (marihuana,hachís y cocaína) en locales de ocio y en la vía pública y la incautación de pequeñas cantidades de estupefacientes. El despliegue se llevó a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra.

En el transcurso del operativo se realizaron distintos puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de acceso de ambas localidades, en las que se identificaron un centenar de personas y se procedió a la inspección de cuatro establecimientos públicos.

Simultáneamente y en el marco de la normativa que se mantiene vigente con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 se efectuaron denuncias por no respetar la distancia de seguridad y no llevar puestas las mascarillas, así como varias por desobediencia y falta de respeto a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.