La Asociación de Veciños de Meira, NovaMeira, ha convocado una junta general ordinaria de asociados que, debido a las órdenes de concentración de personas a causa del Covid-19, se celebrará al aire libre, en el atrio de San Bartoloméu, a la que seguirá otra junta para el nombramiento de la nueva junta directiva. Será el día 18 de julio, a las 17.00 horas, tal y como confirma la secretaria, María Magdalena Santomé.

El orden del día de la primera reunión incluye la aprobación de cuentas y gestión de la junta directiva; presentación de estimación de ingresos y gastos para 2020 y ruegos y preguntas. La segunda arranca con el cese de la actual directiva, el nombramiento de la mesa electoral entre voluntarios asistentes a la asamblea y la aceptación de las candidaturas que se presentarán cerradas y a más tardar el día 15 de julio, tres días antes de la jornada electoral.

La votación en la junta del día 18 será en urna cerrada, llamando uno a uno el secretario de la mesa y portando el DNI. En la misma sesión se realizará el recuento de votos y la validación de la elección de la junta directiva así como la toma de posesión y entrega de documentación por parte de la saliente.

El último punto del orden del día incluye la autorización a la nueva junta directiva para realizar las gestiones pertinentes ante las administraciones y entidades bancarias.