La candidata de la comarca en el puesto número 11 de la lista del BNG por Pontevedra, Iria Villar, elogió a los vecinos de Tirán, en Moaña, en un mitin en el centro cultural,por la creación del parque forestal del Monte dos Remedios, que promueven con el Concello y dijo que la política forestal del gobierno del PP "está al servicio de las grandes empresas que explotan el monte para obtener beneficios". Frente a esto, dijo que el BNG propone el monte como lugar de ocio y de aprovechamiento respetuoso con el medio natural.

En el mitin, la alcaldesa nacionalista, Leticia Santos, comparó dos modelos; el gobierno participativo del BNG en el Concello, que escuchó a la parroquia para desarrollar el proyecto del Camiño Real, frente a un PP en la Xunta que "impone una reforma de la PO-551 en Tirán que prioriza a los vehículos frente a las personas". Por su parte Pablo Ríos (candidato nº 6 y edil de Moaña) pidió el cambio de gobierno en la Xunta para romper con esos modelos del pasado. Hubo un recital poético con María Faltri.

El acto central del BNG en Moaña será este viernes, a las 20 horas, en la Praza do Concello, con la presencia de la candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón. Se cumplirá con el protocolo anticovid de distancia mínima entre sillas.