Llegó julio, el inicio de la temporada veraniega y las playas en Cangas siguen sin balizar y sin socorristas, denuncian los populares de este Concello. El grupo del PP, que lidera José Enrique Sotelo, asegura que cada año el alcalde Xosé Manuel Pazos llega "más tarde".

Califican de "desprecio" a la seguridad de los bañistas y usuarios que las playas sigan sin balizar para delimitar las zonas de uso frente a las embarcaciones. Se preguntan qué excusa pondrá ahora desde el Concello cuando son muchos en la ría de Vigo que ya tienen esta señalización marítima, Aseguran además que las playas presentan una imagen de abandono, con duchas con caracoles y sucias que demuestran que no se tocaron desde la pasada temporada: "Ya se ve la preocupación por la desinfección y la limpieza de Pazos por la Covid-19. Pero no pasa nada que con el reparto de tarjetas de dudosa legalidad ya estamos blindados".

Por otra parte critican que se siga sin socorristas y sin fecha concreta de cuándo estará operativo el servicio y señalan que es falso que no contraten socorristas porque no los hay, sino porque redujeron la partida en los presupuestos: "Lo cierto es que Cangas llega tarde en los procesos de contratación y paga mal, por lo que los profesionales optan por ofertas laborales de otros municipios".

Desde el Concello aseguran que la contratación de 10 socorristas está en proceso, preparando el despliegue cuando llegue el material específico por la Covid-19. Sostienen que a mediados de semana debería estar resuelto el tema

El PP también pregunta por el programa de campamentos "Enredos de Verán", cuántas solicitudes fueron atendidas, si hubo familiares que quedaron fuera, plazos que se dieron de inscripción y si se van a ampliar, así como las instalaciones que se utilizan y cuántos niños hay en cada una.