La entrada en vigor de las restricciones al tráfico rodado en las playas de Cangas se retrasan hasta el fin de semana del día 10 de julio. Según señala el jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, mientras no se terminen de entregar todas las tarjetas (se llevan más de mil solicitudes de no residentes) no habrá sanciones, por lo tanto las medidas aprobadas por la junta de gobierno local no serán operativas.

Además, hay que tener en cuenta que la Policía Local está en la actualidad sin agentes para poner en marcha este ambicioso plan que trata de impedir que las playas del municipio se masifiquen. Será precisamente la próxima semana cuando los policías asignados a Cangas y que están en el curso de la Academia Galega de Seguridad, cuando regresen a la villa a pasar su periodo de pruebas. Son 12 policías a mayores de los actuales con los que ya se podrán, según Alberto Agulla, realizar patrullas en la zona rural.

Así que la temida por muchos restricción del tráfico rodado a las playas de Cangas se retrasa una semana, aunque no se descarta empezar a colocar ya algunas señales, que se instalarán al inicio del vial. Se insiste en que los trabajadores en la zona de playas y aquellas personas que habitualmente trabajen en empresas de la villa también tienen derecho a su tarjeta. Lo único que tienen que hacer es demostrarlo. Los vehículos que pagan impuesto de rodaje en Cangas también tendrán tarjeta.

Desde la Asociación de Vecinos de Viñó se pedía ayer que la nueva situación no convirtiera la zona en una romería de coches mal aparcados y gente transitando de un lado a otro. Este colectivo cree que con las medidas que toma el Concello no se protege a los vecinos. Quedan excluidos de las restricciones al tráfico rodado los arenales de Nerga, Menduiña y Liméns, por ser vía de titularidad provincial, y los de Rodeira y Vilariño por quedar los acceso en vías autonómicas. Aunque Rodeira tiene su propio aparcamiento.