El PP de Cangas pide que el Concello rectifique sobre el recorte en la contratación de socorristas después de que una persona resultara herida el lunes en la playa de Menduiña, al caerse en las rocas. Critica que este recorte se hace en seguridad y denuncia el deterioro del servicio. Ve en este recorte un ejemplo de las prioridades del gobierno local que tendrá que explicar por qué otras partidas están por encima de la seguridad y vida de la gente.

Desde el PP se preguntan quién asumirá la responsabilidad de lo que suceda este verano. Por suerte, aseguran que el suceso en Menduiña no fue grave y ojalá sea así todo el verano "pero el bipartito seguirá jugando con fuego".

Desde la formación que en Cangas lidera José Enrique Sotelo también critican el retraso en las contrataciones de los refuerzos en los servicios de limpieza y de los socorristas. "Tendremos menos y más tarde", señalan y dicen que no se puede poner como excusa "algo en lo que son maestros, la pandemia o el estado de alarma ya que en otros concellos del entorno tienen estos procedimientos mucho más avanzados". Entiende que, como siempre, el bipartito vuelve a demostrar su auténtica faciana de permanente improvisación y falta de trabajo de la que son víctimas los vecinos de Cangas.