Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estadística de Cangas realiza una media de 50 certificados de padrón diarios

Se hace para la renta vital básica y solicitar las moratorias de las hipotecas

Colas en el Concello de Cangas // Santos Álvarez

El departamento de Estadística del Concello de Cangas echa humo estos días. Desde principios de mes está realizando una media de 50 certificaciones de padrón al día. Y es que a las ya habituales peticiones del certificado del padrón para la matrícula del colegio o las escuelas infantiles, ahora se añade los que requieren este documento para solicitar el ingreso mínimo vital y también para la moratoria de las hipotecas. De ahí las colas que se repiten en el Concello de Cangas todos los días, donde se mantiene un estricto orden de entrada y salida, que hace que las colas sean llamativas ya que la mayoría de las personas están fuera, esperando turno. Desde Estadística se recuerda que el certificado que se requiere del padrón para solicitar la renta minima vital es el histórico, donde se hace constar los años que lleva el peticionario viviendo en el municipio y con quien comparte la vivienda.

Según la concejala de Servicios Sociales del Concello de Cangas, Victoria Portas (ACE), se contratarán próximamente dos personas para ayudar a la tramitación de la renta vital básica, que gestiona el Insalud. De momento, la concejala carece de datos sobre el número de personas que pueden acogerse a la renta vital básica. Asegura que las execciones del agua no son suficientes como para sacar un dato fiable del número de personas que pueden acogerse a esta renta.

La situación en la planta baja el Concello de Cangas se espera que se normalice poco a poco, a medida que entre en funcionamiento el servicio de cita previa que se pretende poner en marcha para atender a la gente, algo que ahora mismo no funcionaría para las solicitudes de certificados de padrón.

Compartir el artículo

stats