La corporación de Cangas respaldó por unanimidad la propuesta de pedir a la Diputación que actúe de forma urgente para mejorar la seguridad vial y dotar una senda peatonal a la carretera EP-1002 entre A Madalena (Darbo) y Erbello (Aldán), que es de titularidad provincial. El apoyo unánime a la moción presentada por el BNG y cuyos objetivos comparten todos los grupos, sirve de base a la asociación de vecinos "Nós" de San Pedro-Cimadevila para exigir a la Diputación que elabore ya un anteproyecto con esa finalidad y contemple la dotación de aceras para minorar el peligro que supone para la circulación de peatones y vehículos.

El consenso fue la tónica en una sesión plenaria que apenas registró discrepancias más allá de las previstas en el seno del propio gobierno al votar la propuesta de reducir a la mitad el precio por edificabilidad que se aplica en algunas construcciones. No salió adelante por el rechazo de toda la oposición y la abstención de los ediles del gobierno Mariano Abalo y Victoria Portas (ACE), que dejaron solos a sus impulsores, los cuatro concejales del PSOE, así como al alcalde, Xosé Manuel Pazos, y a edil Aurora Prieto (ACE), que votaron a favor.

También prosperaron iniciativas como el inicio del expediente de Servizo de Axuda no Fogar (SAF), sobre la creación de nuevas unidades en la escuela infantil de A Choupana, el Plan de Tráfico para O Hío, la petición de un informe de legalidad del contrato con Recuperalia o sobre el servicio municipal de protección civil y gestión de emergencias, entre otras.