El BNG pretende impulsar un proyecto de puesta en valor del entorno litoral y del patrimonio histórico e industrial de la zona de Massó en Cangas, según anunció ayer el cabeza de lista por Pontevedra al Parlamento de Galicia, Luís Bará, en una caminata desde la antigua fábrica hasta la playa de Santa Marta, en la que estuvo acompañado por la también candidata morracense Iria Villar, y l as concejalas Mercedes Giráldez (Cangas) y María Ortega (Moaña), además de militantes y simpatizantes.

Bará destacó que las instalaciones de la conservera son las más importantes de Galicia como conjunto patrimonial industrial y deberían ser "un gran emblema, un gran espacio para Cangas, para O Morrazo y para toda Galicia", así como ejemplo de atractivo para el turismo y eje para la dinamización económica de la zona. El candidato incidió en que el Plan de Turismo de Galicia 2015-2020 señala que las principales amenazas a las que se enfrenta el país son el deterioro del paisaje y del patrimonio, y subrayó que la zona de Cangas desde Massó a la playa de Areamilla "es un buen ejemplo de ello por la dejadez y el abandono de las administraciones, fundamentalmente del gobierno gallego y también por parte de los concellos". En consecuencia, se dilapida "un auténtico tesoro que podría dar muchísima vida y generar actividad económica y social".

Luís Bará también mostró su apoyo a la declaración del Espacio Natural de Interés Local (ENIL) de Punta Balea desde el Parlamento gallego y desde el gobierno de la Xunta que aspira a presidir.