La intención era que en marzo tomara posesión como nueva concejala del PP de Moaña en sustitución de Sonia Rivero, que dejó el cargo por motivos familiares, pero la pandemia del Covid-19 retrasó todo el proceso. El partido quiso también que la toma de posesión de Romina Santomé como concejala de la corporación fuera en un pleno presencial y así lo hará este jueves en la sesión convocada en el Concelo. Forofa del Celta, procede del mundo de la hostelería, fue la primera vez que se presentaba a unas elecciones y a pesar de ir en el número 10, le ha tocado dar el salto y formar parte del grupo municipal que lidera José Fervenza.

-¿Pensó que le podría tocar tomar posesión como concejala siendo la número 10?

-Después del resultado electoral hace un año no pensé en que sería concejala. Me presenté con un magnífico equipo, preparado y entregado. Pero en un año cambian muchas cosas y las circunstancias son las que son. Aun así, estoy muy contenta de colaborar.

-¿Cómo ve el partido en Moaña?

-Entregado. Me uní sabiendo de su compromiso y vi que se implicaron en el día a día después de esta pandemia que nos tocó vivir por el coronavirus.

-¿Y a nivel de Galicia y España?

-A mi parecer Alberto Núñez Feijóo es lo mejor que nos podía pasar a nivel autonómico. Seguí frecuentemente su gestión, especialmente en estos meses y no cabe duda de que para él lo importante somos los ciudadanos. A nivel nacional es más difícil centrarse en cuestiones más concretas. Tienen una responsabilidad que no me quiero imaginar.

-¿Qué no comparte del gobierno local?

-Hay muchas cosas que no comparto. No entiendo cómo hablan de colaboraciones y demás cuando no apoyan medidas que desde la oposición ponemos encima de la mesa. Creo que los gobernantes, independientemente de los partidos, deben tener en cuenta que primero es la gente y después los amigos.

-Entra sustituyendo a Sonia Rivero, que era la número dos de la candidatura ¿qué papel espera desempeñar?

-No hay un papel específico. Todos contribuimos en lo que podemos y nos complementamos como equipo. Afortunadamente tenemos gente que colabora con nosotros y nos ayuda.

-Me imagino que la pandemia del coronavirus retrasó su toma de posesión ¿fue por eso?

-Tenían previsto que entrara en marzo pero ahora toca centrarse en recuperar lo que perdimos y trabajar por nuestros vecinos.

-¿Cómo ha vivido estos meses de confinamiento por el virus?

-No fue fácil, y remando todos en una dirección aguantamos.