Era un compromiso de no anular ningún espectáculo musical y el Concello de Moaña quiere cumplirlo. El concejal de Normalización Linguïstica de Moaña, Aldán Santamarina, se muestra satisfecho de poder recuperar la programación infantil de Rechouchíos, que quedó suspendida por motivo de la pandemia en marzo y abril; y este jueves arrancan las actuaciones que no se pudieron llevar a cabo entonces, en el parque de A Xunquiera, a las 19:30 horas. la primera de ellas será con la actuación de Magín Blanco que representará, en compañía de los músicos de Tirán Marúa Faltri y Jorge Juncal, el libro musical "Gatuxo musical". la obra está dirigida a un público infantil, de 0 a 6 años de edad.

Lógicamente, el Concello ha adoptado todas las medida de seguridad sanitarias para poder llevar a cabo esta actuación, que se convertirá en el primer concierto en directo tras la pandemia. El concejal Santamarina asegura que en la zona de hierba de A Xunqueira se ha previsto un recinto con un aforo máximo de 150 sillas, en pareja, dado que la obra va dirigida a un público infantil y suele ir acompañado de adulto. Habrá una entrada y una salida, que se realizará de forma ordenada, no en tropel, con la ayuda de personal del Concello. En la entrada habrá dispensadores de hidroalcohol y el acceso comenzará media hora antes del inicio de la actuación. De 6 años en adelante, es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.

Sobre el aforo, el concejal no puede predecir cuánta gente acudirá, ya que hay muchos que tienen ganas de volver a recuperar estos conciertos infantiles y al aire libre y otros, todavía tienen miedo a las concentraciones ante un posible contagio del virus.

La programación incluye cuatro actuaciones todos los jueves estándo previstas también el 2, 9 y 23 de julio. Las de los días 2 y 9 serán en el parque de San Bartoloméu, en Meira; y la última en el de A Xunqueira. El día 2 está programada la actuación de Atenea García, con el espectáculo de narración oral "Bichocas". El día 9 será "Animar-T" con el cuentacuento musical "Onde está o vento?" y el jueves 25,Teatro Ghazafelhos con la obra "Iriña bailarina". Todas serán a las 19:30 y contarán con traductor de lenguaje de signos.