Cangas tendrá dos playas más que el año pasado en las que no se podrá fumar. Al arenal de Melide se une ahora Nerga y Barra. El Concello de Cangas instalará carteles indicadores con el fin de informar de que se trata de "playas sin humo". De esta manera, el Concello de Cangas, a traves de la concejalía de Sanidade se engancha al programa gallego de "Promoción dunha Vida Sen Tabaco", que lleba a cabo la Dirección Xeral de Súde Pública. Entre los eslogans que se van a poner en los carteles informativos figura "Por ti e polos teu... elixe praias sen fume para teu ocio! Y no será los únicos arenales de la Ría de Vigo libres de humo. Esta misma semana el Concello olívico también ha prohibido fumar en todas las playas de la ciudad.

Esta restricción que se activa dentro de la nueva normalidad tras la crisis del coronavirus se suma, en O Morrazo, a otras como la de limitar el acceso rodado a las playas, de las que se salvan Liméns, Menduiña y Nerga.

También dio luz verde ayer una serie de recomendaciones que se realizan desde el Concello de Cangas para el uso de las playas. Se informa que deberán respetarse las medias de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, mantener una distancia física de dos metros, grupos de 15 personas, excepto si conviven y si no se puede mantener esa distancia de seguridad es necesario la mascarilla, se recuerda que las duchas y lavapiés son de uso individual y que se debe deshacer de los residuos sólidos en bolsas bien cerradas y depositarlas en la papelera o mejor en los contenedores de basura.

Está prohibido tirar colillas y se recomienda en todas las playas no fumar, además está prohibido el acceso de perros a las playas. Está permitido el deporte individual en las playas siempre que se mantenga la distancia de seguridad. También se recomienda que, si tiene síntomas del Covid-19, se abandone la playa. También carteles informativas con estas normas. Ayer comenzaron en Rodeira las pruebas de selección para socorristas. Habrá menos que otros años.